El tercer domingo del mes de septiembre de 1957 tuvieron los católicos de habla alemana la increíble alegría de recibir oficialmente su propio padre! El 7 de septiembre de 1958 se llevó a cabo la primera Junta Directiva Parroquial, en la que se determinó que nuestra parroquia llevaría el nombre de San Miguel; la vivienda del Párroco aun era una pequeña casa arrendada en la Calle 30 con Carrera 19.

El 3 de septiembre de 1960 bendijo Monseñor Cesare Zacchi de la Nunciatura la primera piedra en una ceremonia, a la cual también asistió el embajador Dr. Anton Mohrmann, Miembro Honorario de la Junta Directiva. El 16 de octubre de 1961 se realizó la primera Junta en ‘casa propia’.

  

La construcción de la iglesia se inició el 10 de junio de 1962.

El día tan añorado: el de la inauguración de la iglesia fue el 26 de abril de 1964. El embajador Dr. Luitpold Werz, Miembro Honorario de la Junta Directiva, cortó simbólicamente la cinta blanco-amarilla y le permitió la entrada al obispo Emilio de Brigard. El Cardinal Luis concha celebró la primera misa. El sermón del encargado del Secretariado en Bonn, el párroco de la comunidad alemana en México, Wilhelm Havers, tuvo como tema central: “Han construido una casa de piedra, ahora construyan una de corazón”.

 

En Centro Parroquial de San Miguel tiene un gran salón, una biblioteca así como habitaciones para huéspedes y rápidamente se transforma en un centro para reuniones de todos los católicos de habla alemana de toda Colombia, así como en un lugar de hospedaje para personas de la iglesia alemana.

Hoy han cambiado muchas cosas. Bogotá ha crecido inmensamente, de manera que números miembros parroquiales ya no asisten cada domingo a la santa Misa. Pero que nadie crea que vamos a dar por perdido a San Miguel. Aquellas personas que hoy fielmente asisten siempre o frecuentemente los domingos a misa, así como nuevos miembros son la esperanza para que nuestro Centro Parroquial siga por muchos años más.

 


 

historia-2a

Bendición de la "Primera Piedra" por el Nuncio Apostólico en 1960

 


 

historia-2b

Conmemoración 25 años de la fundación

 


 

historia-2c

Conmemoración 50 años de la fundación

Wednesday the 1st. Powered by: Willian Cardenas.